jornada_core

Presentación

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia organiza las Jornadas Europeas “Una respuesta integral y coordinada contra la violencia de género”, que se celebrará los días 11 y 12 de junio de 2015. Estas Jornadas se plantean como la clasura del proyecto CORE, desarrollado por la Comunidad Autónoma con el apoyo financiero de EEA Grants a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el proyecto CORE se ha desarrollado un sistema de información y gestión de casos, una plataforma online de coordinación, manuales para promover la coordinación y actividades como seminarios de formación y de desarrollo de competencias y acciones formativas.

Estas Jornadas son una oportunidad para difundir, no sólo los resultados del proyecto, sino para compartir buenas prácticas y promover el debate entre profesionales de distintos ámbitos para mejorar la respuesta que se proporciona a víctimas de la violencia de género. Para ello, un conjunto de expertos nacionales y europeos se darán cita en Murcia durante dos días para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos para lograr una respuesta integral y coordinada a la violencia de género y otras formas de violencia que se ejercen contra las mujeres.

¿Dónde y cuándo se celebran?

Lugar de celebración: Salón de Actos del Archivo General de la Región de Murcia, Avda. de los Pinos 4, Murcia.
Transporte público: Bus – Parada Pabellón Príncipe de Asturias (Rayos 14 y 20). Tranvía – Parada Biblioteca Regional (línea 1).
Las comidas y cafés incluidos en el programa son ofrecidos por la organización de las jornadas.

¿A quién van dirigidas?

Estas jornadas se dirigen al público en general, pero están especialmente diseñadas para:
– Organizaciones del Tercer Sector que aborden violencia de género, igualdad, juventud y protección de la infancia.
– Asociaciones que trabajen con jóvenes y adolescentes, interesadas en la prevención de la violencia de género.
– Profesionales de la sanidad.
– Profesionales de las áreas de empleo, inserción y orientación sociolaboral
– Personal de la Administración Autonómica y Local de las áreas de violencia de género, igualdad, juventud y servicios sociales.
– Miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Consulta aquí el programa completo de las Jornadas

Realiza aquí tu inscripción