Dentro del proyecto CORE se han desarrollado cinco seminarios de fomento de competencias y procedimientos de coordinación. En colaboración con los respectivos ayuntamientos, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha organizado estos seminarios en los municipios de Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza y Lorca, bajo los criterios de comarcalización y especialización en determinados ámbitos de coordinación. En ellos se han abordado cuestiones relativas a la cooperación y trabajo conjunto de profesionales en el ámbito municipal, con las Mesas Locales de Coordinación como mecanismo central.

En todos ellos se ha replicado el mismo esquema: ponencias marco con trabajo por grupos, bien para la resolución de un caso práctico, bien para el análisis del área de coordinación en concreto. Además, se realizó una presentación global del proyecto CORE para aumentar su difusión y fomentar los vínculos de las distintas organizaciones con el proyecto.

Alcantarilla, 11 de noviembre. Coordinación con el área de Empleo.

En Alcantarilla se abordaron los siguientes temas:
- La importancia de la coordinación para la inserción socio-laboral de las víctimas de violencia de género.
- Buenas prácticas de coordinación en el área de empleo del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), centrado en la coordinación con el Servicio de Empleo y Formación de la CARM (SEF) y con distintos servicios de orientación laboral.

Caravaca de la Cruz, 13 de noviembre. Coordinación con el área de Educación.

El seminario de Caravaca estuvo centrado en la prevención en el ámbito educativo. Para ello, se abordaron los siguientes contenidos:
- El trabajo en red para prevenir y actuar ante la violencia de género. El IES Prado Mayor de Totana expuso su ejemplo de buenas prácticas de prevención educativa con el CAVI de Totana así como el tratamiento transversal de la violencia de género en el centro y las relaciones de colaboración con la Guardia Civil.
- Buenas prácticas de coordinación del CAVI de Mazarrón con centros educativos y puesta en marcha del programa de prevención de relaciones tóxicas en la adolescencia.

Lorca, 20 de noviembre. Coordinación el área de Sanidad.

La coordinación con el área sanitaria, así como su función de cara a la prevención y a la detección de casos es crucial. En Lorca son numerosos los ejemplos de buenas prácticas en éste ámbito, tratándose en este caso los siguientes temas:
- La valoración integral de la violencia de género y doméstica por parte de la Unidad de Valoración Forense Integral del Instituto de Medicina Legal de Murcia.
- La formación en prevención de violencia de género en Sanidad a través de un ejemplo de trabajo del Hospital Rafael Méndez de Lorca.
- Una aproximación a la violencia de género desde la salud mental y buenas prácticas de coordinación entre esta área y los recursos especializados en violencia de género llevadas a cabo por el Centro de Salud Mental de Lorca.
- La importancia del parte de lesiones y su valoración en el ámbito judicial, conforme a la experiencia del Fiscal Coordinador de Lorca.

Cieza, 21 de noviembre. Coordinación con la Red Regional de Recursos de Violencia de Género.

La coordinación de los recursos no especializados con la Red Regional de Recursos es fundamental para garantizar que las víctimas ejercen su derecho a una asistencia integral en su proceso de recuperación. En el caso de Cieza, estos mecanismos vienen funcionando con anterioridad a la puesta en marcha de las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género. En este seminario se trataron los siguientes temas:
- El Dispositivo de Atención Telefónica Urgente para mujeres maltratadas ofrecido a través del 112, como eje fundamental en la coordinación en casos de emergencia de violencia de género.
- Los fundamentos, procedimientos y buenas prácticas de la Mesa Local de Coordinación de Cieza y su transferencia a otros municipios y entidades.

Cartagena, 27 de noviembre. Coordinación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen que estar coordinados entre sí y con el resto de recursos especializados y no especializados para garantizar la correcta protección y seguridad de la mujer víctimas de violencia de género y, en su caso, de los hijos e hijas menores a su cargo. Durante este seminario celebrado en Cartagena se abordaron las siguientes cuestiones:
- El trabajo policial coordinado en el municipio de Denia (Alicante).
- Los procedimientos y la atención proporcionada a la víctima desde la Unidad de Protección Integral de la Policía Local de Cartagena.
- La intervención realizada con las mujeres por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil a lo largo de todo el proceso, así como la colaboración continua entre ambos cuerpos.