portada_MLCEl impulso a la coordinación en el ámbito local pasa por reforzar la cooperación y el entendimiento entre profesionales de áreas como la intervención especializada en violencia de género con quienes desarrollan su labor en sanidad, empleo, educación, servicios sociales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La coordinación de estos agentes en el ámbito local es fundamental para dar una respuesta de proximidad a la víctima.

Por eso, la Región de Murcia ha actualizado, dentro del Proyecto CORE, los materiales de las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género, un mecanismo impulsado desde cada Ayuntamiento de la región para mejorar la colaboración e impulsar una respuesta conjunta a la violencia de género, tanto en lo que se refiere a intervención como a prevención.

Le invitamos a descargar la Guía para el Impulso y Funcionamiento de las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género de la Región de Murcia, en la que encontrará toda la información necesaria para poner en marcha una Mesa Local de Coordinación en su municipio, así como sus objetivos, funciones y beneficios. En esta guía encontrará además una batería de preguntas frecuentes así como la diferenciación entre estas Mesas y otras estrategias de coordinación en materia de violencia de género.

Descargar Guía Mesas Locales de Coordinación