De cara a mejorar la gestión del conocimiento y facilitar un espacio de trabajo compartido para las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género (MLC) y los agentes involucrados en el Protocolo de Coordinación Interinstitucional, en el proyecto CORE se incluye la puesta en marcha se pondrá de una plataforma de coordinación online en la que se implementarán las siguientes funcionalidades:

– Wiki: se creará una comunidad wiki, una web colaborativa en la que los usuarios autorizados de los distintos recursos e instituciones podrá crear y editar contenidos con el fin de crear un banco de buenas prácticas generado, tanto por profesionales de primera línea, como por gestores. Su sencillez, accesibilidad y la posibilidad para trabajar de forma cooperativa en ese documento web, potenciará la participación y actualización continua de contenidos relacionados con procesos, procedimientos y formas de abordar posibles situaciones en que pueda encontrarse la mujer en cualquiera de los recursos.

– Gestión de incidencias: se implantará un gestor de incidencias para situaciones inesperadas y relevantes que influyen, positiva o negativamente, en la práctica y entorno profesionales. A través de esta plataforma, los profesionales podrán exponer sus casos y comunicarse con un tutor o tutora, según el área en que se encuadre el incidente, que monitorizará el caso e identificará posibles explicaciones al origen del problema, adquirir conocimientos y mejorar el rendimiento de las personas implicadas.

– Agenda para derivación y cita de mujeres víctimas de violencia de género para recursos especializados.

– Zona de trabajo: cada MLC y el el PCI tendrán un espacio virtual donde intercambiar documentos, realizar convocatorias e invitar a distintos eventos.

– Foro: para fomentar la discusión en torno a determinados temas y fomentar la resolución conjunta de casos o cuestiones profesionales.

– Repositorio de documentos: para compartir documentos internos, así como publicaciones de interés para las personas integrantes de las MLC y el Protocolo de Coordinación.